Prototipos de letrinas para mejorar el saneamiento en Tanzania

José Antonio Mancebo (a la derecha), del Grupo de Agua y SaneamientoEl grupo Sistemas de Agua y Saneamiento para el Desarrollo está trabajando en dos nuevos prototipos para mejorar el acceso al saneamiento en la región de Dodoma (Tanzania): la placa de bajo coste para letrinas mejoradas con posibilidad de sello hidráulico y una placa con adaptación para personas con movilidad reducida.

Ambas innovaciones, junto con información recogida en terreno y los nuevos modelos de negocio enfocados en saneamiento desarrollados en este proyecto, serán incluidos en la edición de un manual sobre productos de saneamiento adaptados a la realidad del distrito de Kongwa (Tanzania).

Visita de José Antonio Mancebo (Derecha), alProyecto de mejora del acceso al saneamiento en el Región de DodomaDe esta forma complementarán la información del catálogo de productos de saneamiento de bajo coste desarrollado anteriormente.

El pasado mes de septiembre, investigadores de este grupo realizaron una visita de seguimiento en terreno para estudiar cómo se aplicarán estos prototipos.

El proyecto se realiza en colaboración con School of Enviromental Science and Technology (SEST) de la universidad Ardhi (ARU) y la ONG Ongawa.

El proyecto, financiado por la UPM, se integra dentro de la línea Sanitation Marketing que Ongawa está llevando a cabo en la región de Dodoma y que pertenece al programa UMATA (Usafi wa Mazingira Tanzania – Saneamiento en Tanzania),liderado por Plan Internacional, dentro de la Campaña Nacional de Saneamiento (National Sanitation Campaing).

Responder