Co-diseño de mobiliario con estudiantes de Dibujo Industrial

El reto para los alumnos/as de primer curso del Grado en Ingeniería de Organización era aportar soluciones novedosas a una necesidad real en el nuevo espacio del itdUPM: ¿cómo favorecer la comunicación e interacción entre usuarios del Campus?.

Los más de 50 alumnos y alumnas de la asignatura de Dibujo Industrial, guiados por su profesor, el catedrático Jesús Félez, han trabajado durante varios meses ideando prototipos de mobiliario exterior, con el acompañamiento puntual de Zuloark, el colectivo de arquitectos que está diseñando interior el mobiliario del itdUPM.

Fueron 18 los equipos de estudiantes que mostraron sus propuestas en vídeos grabados por ellos mismos. Esta es una forma de aprendizaje basada en la colaboración y el co-diseño. A continuación pueden verse algunos de los vídeos y fotografías.

clase_DibujoIndustrial_codiseno_bancada

Muchos de los elementos e ideas aportadas por los estudiantes se han incluido en el mobiliario que ha sido construido de forma colaborativa entreentre profesores y alumnos/as de la UPM organizado entre Zuloark y el itdUPM durante el mes de junio.