¿Lugar de trabajo o espacio que invita a involucrarse?

Los espacios que habitamos pueden convertirse en experiencias colectivas para repensarlos y vivirlos de otro modo.

El mobiliario interior del nuevo espacio del itdUPM ha sido diseñado y producido por el colectivo de arquitectura Zuloark incorporando desde el inicio opiniones de investigadores y profesores, para adaptar el mobiliario a usos y necesidades diversas (espacios de trabajo, de reunión, sesiones abiertas del Máster ETD, debates…).

bus_zuloark
bus_zuloark_hecho

El resultado son varios elementos móviles, entre ellos el “bus”, una pieza que sirve como contenedor de otros elementos de mobiliario, y a la vez, se transforma en una gran mesa de trabajo al desplegarse. En estas imagénes pueden verse algunos de los diseños y las piezas en construcción.

salaGrandeZuloark
SalaGrande_zuloark

El montaje de este y otros elementos se ha realizado de forma colectiva entre miembros del itdUPM: doctorandos, estudiantes del Máster ETD, profesores, y miembros del colectivo de arquitectura Zuloark, un colectivo de referencia en la definición de espacios urbanos de participación y redes de trabajo abiertas.

En esta experiencia, la creación colectiva del espacio ha significado “separarnos por un rato de las pantallas de ordenador” y trabajar con las manos en equipo, diseñar el lugar de trabajo como un espacio para encontrarnos, para idear y para debatir; y construir un espacio que “invita a involucrarse y a estar a gusto”.

Imágenes del proceso de rediseño del nuevo espacio itdUPM

Ver stream en flickr

Volver a la sección del Espacio itdUPM