Número 3 de la revista DisTecD: Experiencias y aprendizajes en agua y saneamiento

Portada de la revistaDirigida por los profesores e investigadores María del Mar Recio y José Antonio Mancebo, la revista científica DisTecD surge por iniciativa del grupo de Sistemas de Agua y Saneamiento del itdUPM.

La revista tiene como principal objetivo la divulgación de temas de Diseño e Ingeniería Industrial, y su contribución al Desarrollo en cualquiera de sus aspectos, dando especial importancia a la tecnología social.

El número tres de la revista ahonda en varios de los aspectos clave relacionados con el acceso al agua y saneamiento, y materias afines; todas relacionadas con el acceso a servicios básicos.

Los trabajos que aquí se presentan suponen un notable esfuerzo de sus autores. Pero si algo hay que resaltar en esta ocasión es la importante carga experimental que se aprecia en todos los trabajos publicados.

En este sentido, se introducen aplicaciones en situaciones de emergencia y de ayuda humanitaria como son la lucha contra el virus del ébola en los Centros de Tratamiento de Ébola (CTE), y los trabajos sobre Haití.

A todo ello se añaden dos trabajos de índole clásica ubicados en comunidades rurales bolivianas, y en agua y saneamiento en emergencias.

Por último, un artículo sobre el creciente interés por resolver problemas de acceso al saneamiento, cuestión que se manifiesta cada día más urgente.

Revista en PDF

Responder