Premiado el edificio itdUPM por su diseño bioclimático y experimental con agricultura urbana

El edificio itdUPM ha sido premiado en el World Green Infrastructure Congress 2016 (Congreso de Infraestructuras Verdes) celebrado en Bogotá (Colombia), por su diseño arquitectónico bioclimático y experimental con agricultura urbana.

El premio ha sido recogido por los miembros del itdUPM Isabel de Felipe y Julián Briz, profesora y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, respectivamente, y expertos ambos en agricultura urbana.

El concepto del edificio, en el que también ha colaborado el estudio de arquitectura “Sicilia y Asociados”, es crear un espacio abierto en el Campus de Excelencia Universitaria de Moncloa (Madrid) que sea un “punto de encuentro y un espacio para la investigación y experimentamiento bioclimática y de agricultura urbana.

Los motivos para establecer un centro de estas características en el campus se encuadran en los principios de servicio a la sociedad de las instituciones universitarias: formación científico-técnica y análisis de los principales problemas que afectan a la sociedad con propuesta de soluciones.

El Congreso de Infraestructuras Verdes reúne cada año a expertos de 25 países para analizar los últimos avances de infraestructuras verdes en contexto urbanos.

El lugar elegido este año ha sido Colombia por estar liderando uno de los desarrollos de la industria de la construcción “verde” más expansivos de los últimos ocho años, con más de 300.000 m2 reconvertidos en espacios naturales.

Poster premiado (diseñado por "Sicilia y Asociados")

poster premio edificio itdUPM