7 de noviembre: Inauguración del nuevo edificio del itdUPM

El próximo 7 de noviembre, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid inaugurará el nuevo espacio del itdUPM en el que experimentar y generar cambios hacia una sociedad más sostenible.

Este nuevo espacio conectará diversas disciplinas como la arquitectura bioclimática, la agricultura urbana, sistemas de sensorización, energía fotovoltaica, innovación en las alianzas o el trabajo colectivo.

Espacio itdUPM

En el edificio participarán investigadores, profesores y alumnos de la UPM junto con otros actores sociales -empresas, sociedad civil o administración pública-.

El objetivo es generar conexiones entre la universidad y la sociedad para “reenmarcar” imaginativamente problemas sociales significativos, “cocrear” soluciones innovadoras y “contagiar” su expansión en otros ámbitos.

El Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM) se crea en 2012 para canalizar e impulsar la contribución de la Universidad Politécnica de Madrid a la agenda de desarrollo humano y sostenibilidad y, en particular, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Fecha: Lunes, 7 de noviembre, de 12:30 a 14:00 horas
Lugar: Espacio itdUPM. ETS Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM. Av. Complutense s/n. Ciudad Universitaria. Madrid (España) Ver mapa de localización

El evento estará amenizado por el grupo de jazz “Santiago de la Muela Cuarteto”, con temas tributo a Chet Baker.