31 de enero: Proyectos de Arquitectura Sin Fronteras en La Cañada Real (Madrid) y en Tierrabaja (Colombia)

Francisco Guerrero, exalumno del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, junto con Enzo Maiello, ambos de Arquitecturas Sin Fronteras, presentaron el pasado 31 de enero en el itdUPM los proyectos que están desarrollando en los asentamientos de la Cañada Real y en Tierrabaja (Cartagena de Indias – Colombia).

Además, presentaron el taller que desarrollarán en Colombia, del 3 al 17 de abril, en el que mostrarán cómo hacer un mapeo colectivo, construcción de un equipamiento público y un manual de buenas prácticas y construcción saludable. Además utilizarán técnicas tradicionales mejoradas: bloques de tierra comprimidos y bahareque.

Este taller surge de una colaboración previa de ASF UK con Fundación para la Educación Multidimensional y el consejo comunitario de Tierrabaja, donde realizaron un diagnóstico de la comunidad siguiendo la metodología Resilience by Design que utiliza ASF UK en sus diagnósticos.

Más información sobre el taller: https://tierrabaja.wordpress.com/

Enzo Maielio durante la presentación realizada en el itdUPM
Enzo Maielio durante la presentación realizada en el itdUPM

6 comments

Hola,
Me interesa especialmente el proyecto en la Cañanada Real, me gustaría saber si sigue en marcha y si se pudiera colaborar de alguna manera.
Muchas gracias!

Hola Paula, lo mejor es que te pongas en contacto con Arquitectura Sin Fronteras de Madrid, y te dirán las fórmulas para colaborar:
c/ Hortaleza 63, COAM
28020 Madrid
Tel. 91 536 25 72
madrid@asfes.org

Saludos

Muchas gracias!

Hola,
Me encuentro profundamente interesada en estos tipos de propuestas, soy de Colombia y arquitecta recién egresada con los deseos mas fervorosos de participar, aprender y entregar todo en estas proyectos que se hacen con el corazón. Donde me pueden brindar información para hacer parte de estos grupos de trabajo? Gracias.

Hola Natali,
en los comentarios anteriores tienes el contacto para enviarles un mensaje: madrid@asfes.org
Saludos

Gracias

Responder