19 de mayo: Jornada Quinta Torre Arias. Un modelo de centro en agricultura urbana

Torre AriasEl próximo 19 de mayo, desde el itdUPM organizamos, conjuntamente con la ETSI de Agronomía (ETSIAAB) y el Foro Agrario, la jornada monográfica “Torre Arias: hacia un modelo de centro de formación e innovación en agricultura urbana y agroecología”.

Durante la jornada contaremos con tres mesas redondas en las que diversos expert@s presentarán el contexto histórico, socioeconómico y medioambiental de la Quinta Torre Arias y abrirán el debate sobre los usos potenciales de esta antigua finca agropecuaria situada en el corazón de Madrid.

Específicamente, la jornada abordará el potencial de este espacio para albergar un centro de agricultura y naturación urbanas, como pieza clave en la investigación y divulgación de la agricultura y la agroecología urbanas, así como nexo entre lo urbano y lo rural.

La jornada se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid (Ver mapa).

Descarga el programa completo en PDF

Para la comida hemos organizado un catering ecológico, de proximidad y vegetariano, para el que es necesaria confirmación antes del 16 de mayo al email: ivanka.puigdueta (arroba) upm.es. Su precio, a asumir por l@s participantes, será de 6,5 euros.

Responder