19 diciembre: El desafío ambiental en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En Salamanca

Con motivo de la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se celebrará los días 28 y 29 de junio en la Universidad de Salamanca en el marco de los actos conmemorativos de su VIII Centenario, damos comienzo a una serie de diálogos abiertos y actividades paralelas.

El 19 de diciembre se celebrará en Salamanca un diálogo abierto sobre “El desafío ambiental en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en la que distintos expertos analizaran las consecuencias y las posibles estrategias de mitigación y adaptación ante la pérdida de biodiversidad, el cambio climático, la disminución de los recursos hídricos, la conservación de ecosistemas clave y el bienestar humano.

La sesión estará moderada por Fernando Valladares, profesor de investigación del CSIC y contará con la participación de Adrián Escudero, catedrático de ecología de la Universidad Rey Juan Carlos; Consuelo Varela, catedrática en la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Madrid; María Jesús Vega, portavoz de ACNUR en España; y Fernando Rodríguez, Director del Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca.

En este diálogo se tratará cómo la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible depende en gran medida de nuestra capacidad de gestionar adecuadamente las amenazas medioambientales derivadas del cambio global.

La cantidad y diversidad de alteraciones en los procesos naturales que las actividades humanas tienen en la actualidad, hacen urgente la concienciación colectiva sobre las dimensiones del desafío y la toma de decisiones estratégicas desde lo local a lo global.

El formato de la sesión ha sido diseñado contando con la coordinación técnica de Sandra Magro, de Creando Redes, y está orientado a contar con la participación del público.

Como producto de la sesión se obtendrá un ideario sobre cómo transferir los retos principales del cambio global a los tomadores de decisiones.

La intención de estas actividades previas a la Conferencia es promover un debate transversal y estimulante sobre sus principales contenidos.

Cuándo: 19 de diciembre, a las 16:00 horas

Lugar: Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca (Ver mapa)

Renato Alves Vieira de Melo | Reply

Es un evento importante y la universidad de Salamanca si adelanta para un marco de relevancia internacional. Me gustaria de participar como alumno de Doctorado en Ciencias Sociales en el tema.

Estimado Renato Alves,
tomamos nota de tu comentario y te enviaremos información de los próximos eventos previos a la Conferencia de junio para invitarte a participar en ellos.
Un cordial saludo,
Xose Ramil