Susana Fernández Garrido. Change.org: plataforma de redistribución de poder

En el diálogo (im)probable del pasado 11 de enero contamos con la visita de Susana Fernández Garrido, directora de Change.org en América Latina.

Publicista de formación, Susana pasó sus primeros años de carrera dirigiendo campañas de movilización social en el tercer sector. Su inquietud por generar cambios la llevó a fundar, hace seis años, Change.org en América Latina, organización que dirige desde entonces.

Change.org es una plataforma abierta que canaliza las peticiones de personas comunes, pequeñas ideas que se contagian y conducen a cambios sistémicos. Su misión radica en la redistribución del poder. El éxito es mayor en aquellos lugares en los que la clase política es sensible a la opinión pública.

susana fernández garrido

El papel de Change.org es especialmente disruptivo en América Latina, donde se ha constituido recientemente como fundación.

Sin agenda política, desde la organización apoyan aquellas iniciativas que consiguen más firmas, mediante asesoramiento y formación (mejora del mensaje a través de storytelling, contacto con tomadores de decisiones, etc…). Su papel también consiste en generar movimiento a través de la unión de iniciativas similares en distintos lugares.

Para el próximo año, sus líneas estratégicas se centran en el empoderamiento de mujeres y niñas y en el refuerzo de las instituciones y de la democracia.

Vídeo de la sesión con Susana Fernández en nuestros #DialogosImprobables (22 minutos)

Responder