22 de marzo: Diálogo (im)probable. Qué queremos decir cuando hablamos de cultura y desarrollo

Cuándo: 22 de marzo, de 14:00 a 15:30
Lugar: itdUPM
Ponente: Araceli Sánchez Garrido, Jefa Adjunta del departamento de Cooperación y Promoción Cultural. AECID

Para asistir, regístrate en este formulario

Hoy asistimos a la materialización de un cambio en las formas de entender y trabajar en cultura y patrimonio.

De la mano de la Agenda 2030, cuyos objetivos conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental, la cultura está llamada a ejercer de elemento transversal y sector clave.

Nos referimos tanto al patrimonio en todas sus manifestaciones (modos de vida y de producción de bienes económicos y simbólicos, derechos humanos fundamentales, sistemas de valores, tradiciones y creencias) como a su vinculación con gobernabilidad, defensa de los Derechos Humanos, protección del medio ambiente o género.

El trabajo en Cultura y Desarrollo carece de sentido hoy, si no centra sus esfuerzos en la defensa de la identidad y diversidad cultural, la recuperación del espacio público para la ciudadanía, la mejora de las condiciones de vida de las comunidades, incluyendo a los jóvenes en riesgo de exclusión, el fortalecimiento institucional para la creación de políticas públicas inclusivas que reconozcan la diversidad cultural o la puesta en valor, sensibilización y gestión sostenible y equitativa del patrimonio.

Nuestro objetivo es poder intercambiar impresiones con los profesionales cuyo trabajo está vinculado de una u otra forma con nuestra labor.

YDRAY-#11_la-casa-tomada1

Responder