7 de marzo: Diálogo (im)probable con Rossella Corrao. Vegetación y fotovoltaica para mejorar la eficiencia energética de edificios y ciudades

El próximo 7 de marzo, la arquitecta italiana Rossella Corrao nos hablará de los beneficios derivados del uso de vegetación y energías renovables en edificios y ciudades con el objetivo de luchar contra el cambio climático y su impacto en el ambiente urbano y la salud de los ciudadanos.

El uso de fuentes renovables de energía y la optimización del rendimiento de los edificios son aspectos criticos para la mitigación del cambio climático. Esto no sólo por motivos “éticos” o medioambientales, sino también por sus efectos económicos, como los costes de mantenimiento de los edificios u otros costes que deben asumir los ayuntamientos para asegurar el confort, la salud y la seguridad de los ciudadanos así como para luchar contra la frecuencia y duración de las olas de calor o los así llamados “desastres naturales” registrados en todo el mundo.

INCRÍBETE AQUÍ

Cuándo: 7 de marzo de 14:00 a 15:30
Dónde: Sala G, Edificio itdUPM (ver mapa)

¿Cómo mitigar el efecto isla de calor en las ciudades y reducir la incidencia de las operaciones de renovación de edificaciones existentes para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética a la vez que se garantiza el confort interior? 

¿Cómo transformar nuestras construcciones urbanas en productores de energía limpia y cómo reducir su consumo energético, especialmente cuando las envolventes de estos edificios son de vidrio?

Rossella es profesora titular en la Universidad de Palermo. Su investigación se ha centrado en el estudio de los efectos que tiene la evolución de la tecnología en el sector de la construcción. Co-autora de varias patentes y modelos registrados a nivel internacional, es además co-fundadora y CEO de SBskin. Smart Building Skin, una start-up que prototipa y comercializa componentes fotovoltaicos translúcidos y multifuncionales para fachadas y cubiertas activas.