Typha Project: Cómo convertir una planta invasora en biogás o pienso animal

El pasado jueves, 23 de mayo, organizamos un diálogo (im)probable para presentar el proyecto Typha, dirigido desde CEIGRAM y basado en la utilización de una planta invasora -la typha- para alimentación animal en Nigeria.

En el diálogo se comentaron los resultados logrados hasta ahora en este país africano, y cómo este tipo de planta puede ser una gran oportunidad en la generación de biogás y pienso en otros muchos países.

La presentación del proyecto corrió a cargo de los investigadores Fernando Escribano, PhD en Nutrición Animal por la Universidad de Iowa y doctor ingeniero agrónomo por la UPM; y Ahmad Rufai Musa, especialista en zootecnia y actualmente cursando un máster en la universidad de Bayero (Nigeria).

Más información: http://typhaproject.com/

Ahmad Rufai Musa es investigador en la Universidad Federal de Gashua (Nigeria), donde participa activamente en el uso económico de la typha para alimentación. Desde enero de 2019, Ahmad realiza una visita de investigación en el CEIGRAM.

Fernando Escribano es especialista en el uso alimentario de arcillas y materias primas alternativas en piensos y alimentos, con amplia trayectoria de investigación y desarrollo en la empresa privada y de colaboración internacional público – privada para la transferencia de conocimiento y tecnología en producción animal, seguridad alimentaria y gestión de riesgos asociados a contaminaciones alimentarias.

En la actualidad, Fernando Escribano es investigador y coordinador del Proyecto Typha en CEIGRAM – UPM y Profesor Adjunto en la Universidad de Maryland – EEUU.

Participantes en el diálogo (im)probable

Responder