Sandbox Madrid: ¿Por qué no aceleramos la descarbonización?

A lo largo del mes de noviembre de 2020 se han desarrollado 25 entrevistas a trabajadores del Ayuntamiento de Madrid para identificar elementos de la normativa que estaban ralentizando o imposibilitando proyectos con vocación de impacto en la descarbonización.

Esta publicación recoge el resultado de estas entrevistas y responde así a la necesidad de dotarnos de nuevas herramientas para realizar las transformaciones que requiere un proceso de descarbonización urbana.

Muchas de las medidas necesarias para poder avanzar en la descarbonización se ven obstaculizadas por barreras, regulatorias o de otro tipo, que frenan acciones públicas, privadas o sociales.

Ante este reto, el objetivo de esta publicación es generar un espacio de ideación y experimentación conjunta, que permita diseñar soluciones innovadoras para superar estas barreras.

El programa Madrid Ciudad Demostradora (Madrid Deep Demonstration) es una plataforma para la colaboración pública-privada, financiada por el EIT Climate Kic, que persigue demostrar que la descarbonización de la ciudad de Madrid es posible.

Responder