Alcanzar la última milla: Por una energía asequible, segura, sostenible y moderna

La Mesa de Acceso Universal a la Energía, de la que forma parte el itdUPM, presenta el Informe “ODS 7 en Iberoamérica. Alcanzar la última milla. Energía asequible, segura, sostenible y moderna para todas las personas”

El informe, encargado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE), se ha lanzado aprovechando la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica del pasado 21 de abril.

El informe aboga por conseguir que los servicios de energía moderna, sostenible y asequible llegue a todas las personas de la región. Hoy en día, todavía hay 16 millones de iberoamericanos que no tienen acceso a la energía eléctrica.

Los grandes desafíos para alcanzar este fin en los próximos años sirven para establecer unos principios básicos de acción que definen una agenda con seis líneas de trabajo prioritarias.

El Informe señala que la innovación puede convertirse en una palanca para acelerar la consecución del acceso universal a la energía.

Además, destaca la importancia de potenciar y fortalecer a las mujeres como actores fundamentales del proceso de toma de decisiones relacionado con las políticas de energía.

Ver informe en PDF

Responder