LIFE-PACT, transformando espacios mediante soluciones basadas en la naturaleza

Durante los próximos cuatro años, desde Madrid Deep Demonstration, la plataforma para acelerar las transformaciones hacia una ciudad climáticamente neutra, estaremos trabajando en el proyecto LIFE-PACT (LIFE H2020) de transformación de espacios mediante soluciones basadas en la naturaleza, junto con otras dos ciudades europeas: Lovaina y Cracovia.

En Madrid, la zona seleccionada para desarrollar las intervenciones de renaturación es el Colegio público Meseta de Orcasitas y determinadas áreas residenciales, calles y plazas que rodean al propio centro escolar.

CEIP Meseta de Orcasitas

Los objetivos de estas intervenciones son, además de implementar varios pilotos de soluciones basadas en la naturaleza, el desarrollo de una metodología que sirva para involucrar a la ciudadanía y una herramienta digital para rastrear y analizar la adopción de este tipo de soluciones en espacios exteriores de la ciudad.

Además, se realizará una sistematización de la experiencia para que pueda ser aplicable en otras ciudades. Para el diseño de las intervenciones contaremos, como socios, con las organizaciones The Democratic Society y Dark Matter Labs.

Consorcio de organizaciones implicadas

Reunión de lanzamiento del proyecto

Reunión lanzamiento del proyecto

Responder