Youth Climathon 2021: Diseñando barrios más verdes desde dos centros educativos de Madrid

Profesores de la UPM estarán este viernes, 29 de octubre, dinamizando el Youth Climathon 2021 con los alumnos de los centros educativos Ponce de León y República de Brasil de Madrid, en el marco del programa Ecología a pie de Barrio.

El reto que han trasladado a estos centros consiste en cómo lograr que los barrios donde están estos centros sean más verdes, a través de procesos de naturación.

Los talleres del Youth Climathon 2021 servirán para aprender cómo diseñar soluciones ecológicas y participar así en la transformación de las ciudades.

El proyecto “Ecología a pie de barrio” forma parte de la cartera de Madrid Deep Demonstration (MDD) del EIT Climate-KIC, y de la iniciativa Young Innovators.

El proyecto incorpora el aprendizaje experiencial para orientar a los jóvenes en el diseño e implementación de una red de sensores de calidad ambiental de su barrio (aire y agua de río).

El enfoque interdisciplinario fusiona el arte, a través de preguntas de percepción y creación imaginativa, y recolección de datos de observación (en puntos críticos del barrio).

Responder