El pasado mes de septiembre el itdUPM participó en la International Conference on Sustainable Development (#ICSD2019) para presentar la Alianza Shire como un modelo de evolución de una alianza multiactor a una plataforma de innovación.

Promovido por la Universidad Columbia de Nueva York, este año el #ICSD2019 se ha desarrollado bajo el lema “Good Practice: Models, Partnerships, and Capacity Building for the SDGs”.

Javier Mazorra participó en la mesa temática “Transforming the Higher Education System to Accelerate SDG Implementation” presentando el trabajo de la Alianza Shire y el papel del itdUPM como centro universitario y nodo facilitador, así como la evolución que está experimentando la alianza hacia un modelo de plataforma de innovación.

 

Desde 2013, #ISCD2019 es un foro anual dirigido al mundo académico, gobiernos, sociedad civil, agencias de la ONU y sector privado donde se puedan compartir soluciones prácticas a los retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2017, el itdUPM también participó en este foro para presentar el trabajo del itdUPM en la generación de espacios multiactor en la universidad que contribuyen a la sostenibilidad.