Aula UPM – Ferrovial de Alianzas para la Sostenibilidad

Promoviendo entornos colaborativos público-privados para la recuperación sostenible de la economía española

Ferrovial y la UPM han firmado un convenio para la creación del Aula Universidad-Empresa con el fin de promover entornos colaborativos público-privados para la recuperación sostenible de la economía española.

El Aula, albergada en el itdUPM, ya ha comenzado a desarrollar actividades de innovación, co-creación, y difusión de proyectos y plataformas colaborativas de carácter público-privado y social.

Estos proyectos tienen como fin acelerar la recuperación de la sociedad española en un entorno post-Covid-19, con énfasis en los aspectos de resiliencia, sostenibilidad y avance hacia una economía baja en carbono, y todo ello en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17: “Alianza para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El Aula supone la integración de Ferrovial en la plataforma El Día Después, el desarrollo de una plataforma para el fomento y facilitación del empleo verde, y la creación de materiales para programas de docencia aplicada generados en el Aula.

Las Aulas Universidad-Empresa constituyen una forma de colaboración de la Universidad con empresas, fundaciones, asociaciones, centros de investigación, administraciones públicas y otras entidades públicas o privadas, que tiene por fin la realización de actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en un área científico-técnica de interés común y durante un tiempo determinado.

Actividades del Aula