Formación en desarrollo humano y sostenible para personal docente e investigador

Logotipo del proyecto GDEE y bandera UEEntre 2014 y 2015 se están desarrollando actividades de formación para profesores e investigadores en el ámbito de la innovación para el desarrollo sostenible. Estos cursos se enmarcan en el Proyecto Europeo “Global Dimension in Engineering Education” junto otras universidades y ONG de Gran Bretaña, Italia y España.

Son un total de nueve cursos online gratuitos enfocados principalmente en la integración de los conceptos relacionados con el desarrollo humano y sostenible en la docencia y la investigación de las enseñanzas técnicas superiores, ofreciendo el acceso a recursos útiles para utilizar con los/as alumnos/as en el aula.

Listado de cursos y documentación

Estos cursos han sido desarrollados por docentes de más de 20 universidades europeas y profesionales expertos en el ámbito de la ingeniería, el desarrollo y la cooperación internacional. El objetivo de esta formación es mejorar las competencias del profesorado de enseñanzas del ámbito científico-técnico a través de la integración de temáticas relacionados con el desarrollo humano, la pobreza, la globalización, el cambio climático, la sostenibilidad y la desigualdad.

 
Web oficial del Proyecto GDEE, iniciativa financiada por la Unión Europeae implementada por académicos y ONGs de Italia, Reino Unido y España.

Universidades españolas participantes:

Logos de las universidades politécnica de Catalunya, politécnica de Valencia, itdUPM y UPM