Experiencias profesionales de exalumnos del máster

Para el curso 2015/2016,  las universidades Politécnica y Complutense de Madrid unen sus títulos para ofrecer el Máster Oficial Interuniversitario en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, en el que formar a los profesionales del futuro en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Toda la información sobre este máster la encontrarás en www.itd.upm.es/masteretd/

El itdUPM mantiene una relación con los alumnos y exalumnos del Máster, haciendo un seguimiento de su trayectoria profesional posterior, invitándoles a las actividades que vamos desarrollando y difundiendo oportunidades laborales en el ámbito del desarrollo, principalmente, a través de las entidades nacionales e internacionales con las que mantenemos acuerdos.

En junio de 2014, el máster contaba con 17 alumnos egresados, es decir, que ya han presentado su trabajo fin de máster. Además, el pasado 15 de julio, tres alumnos del máster presentaron sus Proyectos Fin de Máster en una sesión abierta a todo el pública en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM.

Éstas son algunas de las experiencias de exalumnos tras la realización del máster:

Mafalda GonzálezMafalda González (Promoción 2012/2013)
Ha trabajado durante seis meses en la evaluación de 108 cisternas de captación de agua de lluvia que el itdUPM lleva a cabo en escuelas rurales del Estado de Abengoas, en Brasil.

Francisco GuerreroFrancisco Guerrero (Promoción 2012/2013)
Ha trabajado en un proyecto de asentamientos urbanos en Nairobi (Kenia)

Eneko HurtadoEneko Hurtado (Promoción 2012/2013)
Durante seis meses, ha realizado sus prácticas en medición de la calidad de agua para consumo y  soluciones para su uso y distribución en el municipio de Breves, Estado de Pará (Brasil)

Javier MazorraJavier Mazorra (Promoción 2010/2011)
En la actualidad, participa con el itdUPM en un proyecto de alianza para el acceso a energía en un campo de refugiados de Etiopía. Además, investiga las posibilidades de las cocinas mejoradas para cubrir necesidades básicas, como calentarse o cocinar.

Jaime MorenoJaime Moreno (Promoción 2012/2013)
Actual director técnico del itdUPM, ha desarrollado también una consultoría sobre Mercados de saneamiento a través del Baño Ecológico Seco en Bolivia.

Sara RomeroSara Romero (Promoción 2011/2012)
En la actualidad, es miembro del equipo técnico del itdUPM. Ha desarrollado sus prácticas de máster apoyando la Comunicación en la oficina que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo tiene en la República Dominicana.

María PérezMaría Pérez (Promoción 2012/2013)
Ha trabajado durante seis meses, junto con la otra alumna Mafalda González, en la evaluación de 108 cisternas de captación de agua de lluvia en escuelas rurales del Estado de Abengoas, en Brasil.


logo LinkedinÚnete al nuevo grupo del Máster en LinkedIn
Hemos abierto un grupo para alumnos, exalumnos y profesores del máster donde podamos compartir información, experiencias, oportunidades laborales, etc.