Global Opportunity Report

Oportunidades Globales para el Desarrollo Sostenible

Fuente: huffingtonpost.com

Tras la adopción de la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, tanto gobiernos como empresas de todo el mundo han comenzado a diseñar sus propias estrategias de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un mundo cada vez más complejo e interconectado financiera, política, medioambiental y socialmente, Global Opportunity Network presenta el Informe de Oportunidades Globales 2017 , el cual pretende proporcionar las herramientas necesarias para que los tomadores de decisiones puedan involucrarse activamente en la lucha contra los riesgos globales.

Este informe presenta cinco riesgos globales y quince nuevas oportunidades de negocio sostenibles para hacerles frente. Los cinco riesgos globales identificados son: el aumento de la desigualdad, la inestabilidad de las regiones, el agotamiento de los suelos, las ciudades afectadas por el cambio climático y las ciberamenazas.

La intención de este informe no es lograr mejoras puntuales sino que busca revolucionar la concepción que existe sobre los buenos negocios hacia una visión más holística de los beneficios y el impacto.

En palabras de Erik Rasmussen, CEO y fundador de Sustainia y co-colaborador del Informe de Oportunidades Globales: “Las conclusiones del informe demuestran que los líderes empresariales de todos los rincones del mundo están preparados para utilizar la tecnología en favor de la sostenibilidad, es decir, utilizar la tecnología para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”.

Informe PDF

Leave a reply

Your email address will not be published.