Anterior: Máster en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación

masterVedicionHasta el año 2015, la Universidad Politécnica de Madrid celebró cinco ediciones del Máster en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación, en las que se formaron a más de 80 alumnos en la identificación y aplicación de enfoques y soluciones a problemas del desarrollo y de la cooperación internacional.

Puedes consultar el programa, profesorado así como los testimonios de los exalumnos, muchos de los cuales los podrás encontrar en el Grupo del Máster en LinkedIn.

En el curso 2015/2016, este máster se une a otras formaciones similares impartidas en la Universidad Complutense de Madrid, dando lugar al nuevo Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo.

La mayoría de los alumnos se encuentran ahora trabajando en proyectos relacionados con la tecnología -agua y saneamiento, energía, recursos naturales, TIC, hábitat-, actividades de planificación y gestión de programas y proyectos de desarrollo, etc.

El informe de la Fundación Madri+d 2016 relativo al Máster Universitario en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación destaca los siguientes aspectos del máster:

“El personal académico que participa en el Máster tiene una amplia experiencia docente e investigadora y de cooperación. El carácter multidisciplinar del profesorado en los diferentes ámbitos de la cooperación al desarrollo es valorado por los distintos colectivos como una gran fortaleza.”

“La concepción del TFM y de las prácticas, ambas actividades concebidas bajo un planteamiento único y realista y en el seno de un proyecto o acción de cooperación existente que ha sido valorado muy positivamente tanto por estudiantes como por egresado.”

Presentación de la V edición del máster a cargo de su entonces director, Carlos Mataix

Informe final para la renovación de la acreditación del Máster Universitario en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación por parte de la Fundación para el Conocimiento madrimasd (PDF)

Se han cerrado los comentarios