Alumnado del máster

Realización de prácticas del Máster en Tecnología para el Desarrollo Humano, en Alagoas (Brasil)

El alumnado del máster recibe una formación que le permitirá intervenir de forma rigurosa en procesos de identificación, gestión, ejecución y evaluación de políticas y proyectos de desarrollo.

Además, podrán establecer especificaciones y objetivos de innovación técnica y social apropiada a las condiciones de los sectores desfavorecidos.

El perfil del alumnado de la edición del máster 2016/2017 es el siguiente:

Número de alumnos: 61

Titulaciones del alumnado:

Gráfico estudios realizados por alumnado 2016/2017

Países de procedencia del alumnado

Gráfico de procedencia del alumnado

Los profesionales formados en el máster estarán en condiciones de prestar sus servicios en:

1. Organizaciones del sistema multilateral, tanto en instituciones financieras internacionales como en las instituciones multilaterales de carácter no financiero. La mayoría de estas instituciones incorporarán en sus estrategias la nueva agenda de desarrollo que se establecerá en 2015.
  2. Agencias nacionales de desarrollo e instituciones públicas con políticas que inciden en los países en desarrollo. Evaluaciones realizadas sobre la Cooperación Española señalan la carencia de personal técnico cualificado para sustentar una política técnicamente bien fundada.
  3. Empresas consultoras o de ingeniería con actividad en el mundo en desarrollo o en los ámbitos más específicos de las políticas de desarrollo.
  4. Organizaciones no Gubernamentales especializadas en los ámbitos de desarrollo.

La tendencia a construir alianzas multiactor –empresa, administración pública, ONG y universidad- abre un gran campo de posibilidades para las futuras promociones de este máster.

Se han cerrado los comentarios