Prácticas

Escuela rural en el Estado de Alagoas (Brasil)El máster incluye la realización de prácticas profesionales curriculares, en organizaciones de referencia de diversos países.

Estas prácticas implican la integración del alumno/a en un entorno de trabajo profesional relacionado con el desarrollo, y de adaptación a su estructura organizativa. Se desarrollan las competencias de trabajo en grupos interdisciplinares e interculturales, y la aplicación profesional de los conocimientos específicos del título

El objetivo de estas prácticas es obtener una experiencia profesional de calidad a la hora de seguir progresando en el mercado laboral.

Hasta ahora, el alumnado del máster ha realizado sus prácticas en diversos organismos internacionales, en campos de refugiados, en espacios de innovación social en España, en proyectos del itdUPM, etc. Todas las prácticas tienen en común el estar aportando un nuevo enfoque al trabajo en Desarrollo y Sostenibilidad.

Para los estudiantes de la edición 2017-18 se han recibido términos de referencia específicos de varias instituciones que se detallan a continuación:

Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI)
Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO)
Centro de Estudios Médicos Interculturales
CESAL
Cooperativa Agroindustrial de productores Agropecuarios Cabana ltda (COOPAGRO)
Fundación Mujeres por África
Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos.
Grupo Cooperación Caminos
Grupo de Cooperación Sistemas de Agua y Saneamiento para el Desarrollo
Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO)
MARES Madrid (VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas)
ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano
porCausa
Real Instituto Elcano
SpotLab
UN Global Pulse (Pulse Lab Kampala)
Unidad de Emprendimiento Social, Ética y Valores en la Ingeniería (UESEVI)
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León/Programa de Educación Ambiental
Universidad Politécnica de Madrid
VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas

Además, tanto el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM)  ofrece oportunidades de prácticas en función de las necesidades de los proyectos que tienen activos en el momento.

Consulta en este documento la normativa de prácticas académicas externas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Puedes leer aquí algunas de las experiencias escritas por el alumnado sobre sus prácticas en el máster

Se han cerrado los comentarios