Prácticas

Escuela rural en el Estado de Alagoas (Brasil)El máster incluye la realización de prácticas profesionales durante un período de hasta 6 meses, en organizaciones de referencia de diversos países.

Estas prácticas implican la integración del alumno/a en un entorno de trabajo profesional relacionado con el desarrollo, y de adaptación a su estructura organizativa. Se desarrollan las competencias de trabajo en grupos interdisciplinares e interculturales, y la aplicación profesional de los conocimientos específicos del título

El objetivo de estas prácticas es obtener una experiencia profesional de calidad a la hora de seguir progresando en el mercado laboral.

Hasta ahora, el alumnado del máster ha realizado sus prácticas en diversos organismos internacionales, en campos de refugiados, en espacios de innovación social en España, en proyectos del itdUPM, etc. Todas las prácticas tienen en común el estar aportando un nuevo enfoque al trabajo en Desarrollo y Sostenibilidad.

En algunos casos, las prácticas están remuneradas, bien por la propia organización en la que se realizan o bien a través de convocatorias, como la de la AECID o las específicas de la UPM y UCM.

El Máster cuenta con organizaciones socias donde el alumnado puede realizar sus prácticas, como son…

Además, tanto el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM) como el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) ofrecen oportunidades de prácticas en función de las necesidades de los proyectos que tienen activos en el momento.

Consulta en este documento la normativa de prácticas académicas externas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Puedes leer aquí algunas de las experiencias escritas por el alumnado sobre sus prácticas en el máster

Se han cerrado los comentarios