Movilizando los recursos y los medios de apoyo para hacer realidad la Agenda de Desarrollo Post-2015

En el proceso de configuración de la Agenda de Desarrollo Post-2015, el gobierno español ha solicitado, a través de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID), propuestas a un conjunto de académicos sobre cuáles pueden ser las fuentes y mecanismos de financiación para el desarrollo, con el objetivo de preparar la posición de nuestro país para la III Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo que se celebrará en Addis Abeba, en julio de 2015.

Las propuestas están recogidas en el Informe Académico dirigido por José Antonio Alonso, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del “UN Committee for Development Policy”.

Descarga el informe completo en PDF

El capítulo de este informe sobre “Ciencia, Tecnología e Innovación en la configuración de la Agenda Post-2015″ fué presentado en el Foro de debate que se organizó en Salamanca el pasado 25 de marzo de 2015, previo a la conferencia de Addis Abeba, por Carlos Mataix, director del itdUPM y co-autor de dicho capítulo junto con el catedrático de la UPM y miembro del itdUPM Javier Carrasco. Puedes descargarlo en PDF pinchando aquí o verlo en la imagen de la derecha.

Puedes acceder a la presentación de la intervención de Carlos Mataix esta página de la web, y visualizar el vídeo a continuación.

Logo Agenda Post-2015