Promoción del emprendimiento social

Las iniciativas de empredimiento social tienen un papel crucial en el fortalecimiento de las bases y criterios que regirán las dinámicas productivas y organizativas el día de mañana. Prueba de ello, son los programas de formación y de incubación de emprendimientos con propósito social cada vez más presentes en las universidades, que persiguen la búsqueda de esos nuevos modelos de negocio que faciliten un desarrollo humano sostenible.

Por este motivo, el itdUPM ha recopilado las experiencias que han surgido en su entorno que ejemplifican la contribución que la universidad puede aportar en esta dirección y la apuesta que se viene realizando, desde hace tiempo, en modelos productivos y organizativos innovadores que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Nuestra apuesta institucional por la innovación en todos los ámbitos y la formación interdisciplinar se está viendo corroborada por el consenso, cada vez mayor, en la necesidad de promover nuevos modelos de empresas y de negocios orientados a resolver los problemas de sostenibilidad social y ambiental de nuestro tiempo.

Descarga aquí el documento en PDF

PromocionEmprendimientoSocial_itdUPM

Descarga aquí el documento en PDF