Quiénes somos

El itdUPM es un centro interdisciplinar de la Universidad Politécnica de Madrid que integra investigadores, profesores y estudiantes para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Trabajamos en colaboración con personas expertas en diversos ámbitos, empresas, organizaciones de la sociedad civil y de la administración pública para abordar problemas complejos relacionados con la sostenibilidad y co-crear soluciones prácticas.

Formamos una comunidad de más de 200 miembros, entre profesores, investigadores, estudiantes, consultores externos, etc. Además, contamos con una serie de de grupos de investigación y cooperación de la UPM adscritos al centro.

Impulsamos transformaciones sostenibles desde la universidad

Comité de Dirección del itdUPM

Carlos Mataix (Director)

Carlos Gregorio Hernández Díaz-Ambrona (Dir. académico y Secretario)

Teresa Sánchez

Teresa Sánchez (Dir. científica)

Jaime Moreno (Dir. técnico)

José Antonio Mancebo

Andrea Amaya

Simona Perfetti

Valentina Oquendo

Unimos a empresas, administraciones, organizaciones sociales, ciudades, academia… con un mismo objetivo: La aceleración hacia la sostenibilidad

#somosUPM

Escudo de la Universidad Polítecnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) está compuesta por más de 20 escuelas en las que alrededor de 40.000 alumnos cursan mayoritariamente enseñanzas técnicas.

La UPM tiene la misión de educar a sus estudiantes, preparándolos para el ejercicio profesional e inculcándoles los valores éticos, la responsabilidad y la sensibilidad por los problemas sociales y los retos de la humanidad.

Promueve, transfiere y divulga la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la creación artística, con miras a crear una sociedad justa y segura, y mejorar el bienestar de las personas de esta y las siguientes generaciones.

Es una universidad emprendedora, comprometida con la creación de riqueza y con el desarrollo social y cultural de su entorno.

Desde finales de los noventa, la UPM ha impulsado la investigación aplicada en materia de desarrollo humano. Como resultado, se crearon una serie de grupos de investigación en el ámbito del desarrollo humano.

En 2010 se lanza el Máster Universitario en Tecnología para el Desarrollo Humano -que en 2016 se convierte en el Máster Oficial Interuniversitario en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid.

En 2012, se crea formalmente el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM).

En 2016, la UPM se suma a la Red Internacional de Campus SosteniblesInternational Sustainability Campus Network (ISCN)-, formada por universidades de más de 20 países para integrar la sostenibilidad en la investigación, la docencia y en el propio campus.