Carlos Mataix, director del itdUPM

Carlos Mataix es profesor titular del Departamento de Ingeniería de Organización de la Universidad Politécnica de Madrid. Dirige el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la misma Universidad (itdUPM).

Carlos tiene una larga trayectoria en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo. Fue cofundador de la ONG Ingeniería Sin Fronteras (ahora ONGAWA), y fue responsable de la Unidad de Planificación y Calidad de la Ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

También ha sido investigador visitante en el Instituto de Estudios para el Desarrollo -Institute of Development Studies (IDS)- de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido.

Ha publicado diversos artículos y libros sobre la gestión de la cooperación y, en particular, sobre la construcción de alianzas con el sector empresarial.

Carlos Mataix