Estrategias y tecnologías para la sostenibilidad

Un itinerario formativo compuesto por tres cursos online que da acceso a un título de formación específica de la Universidad Politécnica de Madrid

Herramientas de aprendizaje

69 Vídeo-clases, lecturas y material audiovisual complementario

67 docentes de universidad, empresa privada, administración pública y ONG

11 casos prácticos de transformación sostenible de organizaciones y espacios

Debates y difusión de conocimiento internacional en la comunidad virtual de aprendizaje

¿Por qué un itinerario de este tipo?

Quedan diez años para 2030, el horizonte fijado para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por las Naciones Unidas. Para lograr la Agenda 2030 a tiempo no serán suficientes cambios incrementales, necesitamos generar un cambio sistémico. Además de soluciones técnicas, debemos encontrar nuevas formas de trabajar, consumir y relacionarnos.

Pero lograrlo, harán falta profesionales conscientes y capaces de entender y liderar la transformación sostenible en todos los ámbitos de la sociedad: empresas, administraciones públicas, entidades locales, ONGs, etc.

Las ciudades serán sin duda grandes protagonistas de este proceso, no solo porque prevén albergar al 70% de la población mundial en 2050, sino porque se están convirtiendo en espacios catalizadores de la innovación para la sostenibilidad en ámbitos clave como el uso de soluciones basadas en la naturaleza o la transición energética.

Este Título de Formación Específica de la Universidad Politécnica de Madrid está dirigido a profesionales del ámbito público, privado y gestores del cambio que deseen enfocar su trayectoria laboral hacia la transformación sostenible en sus organizaciones y en sus ciudades.

Estructura del itinerario

23 de marzo – 17 de mayo

13 de abril – 7 de junio

25 de mayo – 19 de julio

Si tienes dudas o preguntas puedes escribir a:

formacion.itd@upm.es